HONDURAS

530 integrantes de la caravana regresan a Honduras

San Pedro Sula, 03 Oct — Unos 530 migrantes que participaban en la caravana de migrantes que salió de la ciudad de San Pedro Sula el pasado 01 de octubre han sido devueltos a territorio hondureños en las últimas horas de este sábado.

El Instituto Nacional de Migración informó que este sábado este grupo de migrantes fue regresado de Guatemala a través de tres puntos fronterizos.

Un total de 301 migrantes adultos fueron repatriados a través de Corinto, de los cuales 121 son mujeres, 180 son hombres, mientras que 131 son menores de edad, de los cuales son 40 niñas y 91 niños.

En el punto fronterizo de Agua Caliente fueron repatriados 58 personas, de las cuales 8 son mujeres, 50 son hombres y 34 menores de edad, de los cuales son 5 niñas y 29 niños.

Asimismo, por la aduana de El Florido, han sido repatriados cinco adultos, todos del sexo masculino, así como cuatro menores de los cuales una es niña y tres son niños.

En total, se trata de 364 adultos y 169 menores para un total de 533 hondureños integrantes de la más reciente caravana migrante los que han sido retornados a su país hasta la mañana de este sábado.

Últimas noticias

To Top