HONDURAS

60 mil familias afectadas por ETA y IOTA recibirán un bono de 5 mil lempiras antes de que finalice el año

Honduras, 21 Dic — El titular del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera ha anunciado en las últimas horas que unas 60 mil familias afectadas por los temporales ETA y IOTA recibirán un bono de unos 5 mil lempiras para aliviar su economía.

El tambien precandidato presidencial, expresó que un total de 300 millones de lempiras serán transferidos vía electrónica a estas familias que han resultado afectadas; principalmente en la zona norte y occidente de Honduras.

Oliva aseveró que el Congreso Nacional autorizará al Poder Ejecutivo que dirige Juan Orlando Hernández a que entregue esté bonos a estas 60 mil familias damnificadas.


“Eso significa, que esas familias, muchas de las cuales lo perdieron todo, por lo menos van a tener un bono de 5,000 lempiras para el Año Nuevo, creemos que en algo les va a aliviar su situación”, dijo el funcionario.

Dato.

Actualmente se ha conocido que más de 650 mil personas han salido afectadas directamente por estos temporales que azotaron al país en el mes de noviembre.

Por otra parte tambien se conoció que más de 1.5 millones de personas resultaron afectadas indirectamente, luego que parte de la red vial de la nación colapsará, así como una cantidad considerable de puentes.

Lea también: La CREE prepara un nuevo trancazo de inicio de año en el recibo de energía eléctrica

Últimas noticias

To Top