HONDURAS

A Juan Orlando Hernández le queda grande hablar de narcotráfico dice Santos Orellana

Tegucigalpa, Honduras.- El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orellana ha manifestado que al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández le queda grande ir hablando de temas relacionados con el tráfico de drogas.

A criterio de Santos Orellana, habla de narcotráfico a Hernández Alvarado no le queda, partiendo del hecho que este ha sido mencionado cientos de veces por este tema en una Corte de los Estados Unidos.

Las declaraciones de Santos Orellana ocurren luego que el presidente, Juan Orlando Hernández alabó la acción de un comando especial que interceptó a una avioneta con matrícula mexicana procedente de América el Sur cargada con 16 fardos cocaína en el departamento de Gracias a Dios la madrugada de este domingo.

Ante hecho, el excapitán Orellana calificó las declaraciones de Hernández como una farsa y una fachada del gobierno para curarse en salud y sacar provecho de cara las elecciones que se desarrollarán el próximo año 2021.

Sobre Santos Orellana.

Santos Orellana, quien hasta el año 2016 fue parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde obtuvo el cargo de Capitán.

Fue dado de baja deshonrosa a raíz de una denuncia de este contra Juan Antonio Hernández, por haber denunciado que el tambien el hermano del presidente estar involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Denuncia que dos años después se hizo realidad cuando agentes de la DEA capturaron a Tony Hernández en Miami y en el 2019 fue enjuiciado por narcotráfico y encontrado culpable, actualmente espera sentencia en la correccional de New York.

Lea también: Honduras supera los 54 mil casos de Coronavirus (Covid-19):

Últimas noticias

To Top