HONDURAS

Abogado pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar a 4 precandidatos presidenciales por corruptos

CNE RENE ADAM TOME

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas se ha presentando ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso para pedir la inhabilitación de cuatro precandidatos presidenciales hondureños de diversas fuerzas políticas por estar ligados a actos de corrupción.

El recurso fue presentado por el abogado y ex fiscal de defensa de la constitución, René Adán Tomé ante el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y esta inhabilitación va dirigida a los precandidatos, Yani Rosenthal Hidalgo, Darío Banegas del Partido Liberal y a Nasry Asfura y Mauricio Oliva del Partido Nacional.

La petición ante el órgano electoral se da luego de que la semana anterior el abogado Tomé interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público contra el aspirante presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo y uno de los ex líderes del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Lea también: Salen a la luz publica fotografías presentadas en la Corte de New York de Juan Orlando Hernández con narco Geovany Fuentes Ramírez

En declaraciones a los medios el profesional del derecho hizo un llamado a las concejales Ana Paola Hall y Rixi Moncada para hacer cumplir su promesa de lucha contra la corrupción.

“Al representante del Partido Nacional no, ese no sirve porque es un corrupto más”, expresó.

Tomé denunció que los cuatro aspirantes a cargo de elección popular así como otros quieren participar en los comicios “para engañar al pueblo”.

“Como ya vieron que a Juan Orlando se lo van a llevar preso a Estados Unido por narcotráfico entonces andan buscando su sucesor y qué mejor para ellos, que un lavador de activos”, objetó.

El reconocido profesional indicó que estos cuatro precandidatos tienen sobre su responsabilidad señalamientos de narcotráfico, falsificación de documentos públicos, corrupción y lavado de activos.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top