HONDURAS

Acusaciones contra Juan Orlando Hernandez no están respaldadas solo por narcos asegura periodista estadounidense

Juan Orlando Hernandez y Jeff Ernst

Tegucigalpa, 12 ENE — Nuevo revuelo ha vuelto a causar el reconocido periodista estadounidense, Jeff Ernst quien labora para medios como Univisión, The Guardian y Vice News, al aseverar que acusaciones vertidas contra Juan Orlando Hernandez por la Fiscalía del Distrito Sur de New York no están solo basadas en declaraciones de narcos.

En un mensaje en sus redes sociales, Jeff Ernst mencionó que las acusaciones contra el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernandez no provienen sólo de narcos confesos, sino tambien de testigos protegidos que que nunca ha cometido ningún crimen.

También menciona en su mensaje que las acusaciones contra Hernández hay inteligencia recopilada por agentes de La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).


«Las acusaciones de los fiscales de NY contra Juan Orlando Hernandez y otros no están basadas solo en las palabras de narcos confesos, también de testigos protegidos que nunca han cometido ningún crimen, además de inteligencia recopilada por agentes de la DEA» menciona el reconocido periodista.

Te puede interesar: Dos bases militares hondureñas fueron centros logísticos para el tráfico de droga de Tony Hernández

Vale recalcar que en los últimos días la Fiscalía del Distrito Sur mencionó que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernandez recibió sobornos para proteger laboratorios de Cocaína en las montañas de Honduras.

A su vez tambien Hernández habría accedido a que las Fuerzas Armadas de Honduras custodiarán cargamentos de drogas que iban con rumbo a los Estados Unidos.

En esta nueva trama develada por la Fiscalía de New York salió a la luz el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Orlando Ponce Fonseca, quien fue acusado de ayudar a narcos con logística militar y policial como ser armas, chalecos y placas policiales.

También salió involucrado el ex comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y un Fiscal General, el cual se desconoce y no se sabe si Oscar Chinchilla o su antecesor.

Lea también: (Vídeo) Divulgan imágenes de supuesto helicóptero de las FF.AA protegiendo descarga de droga en la Mosquitia

Últimas noticias

To Top