HONDURAS

Acusan formalmente por narcotráfico al ex jefe de la Policía hondureña el Tigre Bonilla

Tigre Bonilla

New York, Estados Unidos. 

El ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Tigre Bonilla ha sido acusado formalmente por la justicia estadounidense de estar involucrado por la trama de narcotráfico y uso de armas prohibidas para transportar cocaína a suelo estadounidense según se conoció en las últimas horas.

La acusación según se conoce fue presentada por el agente especial de la DEA, Brian J. Fairbanks en un documento enviado a la Corte del Distrito Sur de New York donde acusa formalmente al Tigre Bonilla de los cargos de conspiración para traficar cocaína, posesión de armas automáticas y conspiración para poseer armas automáticas y explosivos.

El documento narra de forma cronológica los cargos que se le imputan al Tigre Bonilla.

Conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.

Comienza relatando que en el delito de conspiración para importar cocaína desde al alrededor del 2003 hasta e incluyendo en o alrededor de 2018, en Honduras y en otros lugares, y en un delito iniciado y cometido fuera de la jurisdicción de cualquier estado o distrito en particular de los Estados Unidos, JUAN CARLOS BONILLA VALLADARES,“El Tigre”, el imputado, y otros conocidos y desconocidos, al menos uno de los cuales ha sido llevado y arrestado por primera vez en el Distrito Sur de Nueva York, intencional y conscientemente combinado, conspirado, confederado y acordado conjuntamente y con unos a otros para violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos.

Fue parte y objeto de la conspiración que JUAN CARLOS BONILLA VALLADARES, “El Tigre”, el imputado, y otros conocidos y desconocidos, importarían e hicieron a los Estados Unidos y al territorio aduanero de los Estados Unidos de colocar fuera del mismo una sustancia controlada, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952 (a) y 960 (a) (1).

Fue además parte y objeto de la conspiración que JUAN CARLOS BONILLA VALLADARES, alias “El Tigre”, el imputado, y otros conocidos y desconocidos, fabricarían y fabricaron, distribuyeron y poseyeron con la intención de distribuir una sustancia controlada.

Esta no es la primera vez que el Tigre Bonilla esta en el ojo del huracán, ya que el año pasado el ex jefe de la Policía Hondureña fue acusado de los mismos delitos por parte de la jefa de la DEA, Wendy Woolcock y el fiscal Geoffrey S. Berman, quienes en ese tiempo acusaron a Bonilla abusar de su cargo como jefe policial para ignorar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de narcotráfico donde también estuvo el ex congresista hondureño Tony Hernández (actualmente sentenciado a Cadena Perpetua más 30 +5 años de cárcel) y su hermano el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado.

«Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un narco rival para promover la conspiración según detallaron estos dos funcionarios judiciales estadounidenses, quienes también lo calificaron de forajido y quien podría pasar de por vida en una prisión de ese país.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU dice que en informe que funcionarios hondureños continuaron participando en prácticas corruptas

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top