Internacionales

Alemania anuncia que entregará mil millones de euros en apoyo militar a Ucrania

Alemania

Alemania a anunciado este viernes que estaría desbloqueando unos mil millones de euros los cuales serían para apoyo militar a Ucrania, país que en los últimos días se ha quejado del poco apoyo que los bávaros le han brindado.

En ese sentido, un portavoz del gobierno alemán informó que van a incrementar la ayuda internacional hasta los dos mil millones de euros, la mayor parte serán destinados a Ucrania en ayuda militar.

Por su parte el Ministro de Finanzas Christian Lindner en su Twitter ratificó las palabras del portavoz al aseverar que parte de esos dos mil millones de euros son para Ucrania. Los fondos serán usados para la compra de equipamiento militar.

Con esta ayuda, Berlín busca pretende responder a Kiev, desde donde se han quejado que no les apoyan y también frenar las críticas de los países bálticos y Polonia quienes se han manifestado sobre la poca ayuda en materia de armamento, o incluso complacencia con Moscú.

El malestar ha sido tal que incluso el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier sufrió un revés diplomático esta semana cuando desde Kiev se le negó su visita junto a otros jefes de estado, esto por no apoyar a repeler el ataque ruso del cual están siendo víctimas desde el pasado 24 de febrero.

Lea también: Guatemala descarta indicios de caravana proveniente de Honduras

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top