Nacionales

Alertan sobre brote de Viruela de mono ¿podría llegar a Honduras?

Viruela de Mono

Varios casos de Viruela de Mono se han registrado en Europa y Estados Unidos según detallan medios internacionales.

En los últimos días se ha reportado un brote de la denominada «Viruela de Mono» de la cual ya se registran algunos casos en Europa, entre ellos Reino Unido y España según se ha conocido.

Reino Unido detectó algunos casos en su territorio luego que algunos de sus ciudadanos que han viajado a Nigeria la adquirieran y en España se reportan unos 8 casos detectados en varias comunidades autonomas de esa nación iberica.

Ante esta situación varios países en el mundo han alertado de la posible llegada de esta enfermedad a sus territorios y Honduras no es la excepción.

Al respecto, el epidemiologo, Tito Alvarado expresó a un noticiero nacional que la llegada de esta afección en la piel a Honduras es poco probable.

Mencionó que no hay que preocuparse en este momento y estar en etapa de información, a la vez que hay que tener cuidado a los lugares donde se viaja y si estos tienen esta enfermedad evitar entrar en contacto con personas contagiadas de esta enfermedad aseveró.

Recordó que la mayor parte de casos de Viruela de Mono se han registrado en el Congo, y en Europa en Reino Unido, España, Portugal y en America en los Estados Unidos.

Sobre la mortalidad de esta, declaró que la tasa de mortalidad es relativamente baja comparada con la viruela humana tradicional y mencionó que esta es del 1% en comparación la humana que es del 30%.

Sobre la viruela de Mono.

Se encuba en un lapso de 5 a 21 días y no puede presentar sintomas de padecerla el sujeto portador.

Su invación puede durar 5 días y se hace acompañar de fiebre, dolores de cabeza y cansancio.

Periodo “exantemático”: 3 días después, aparecen lesiones como las póstulas, pápulas, vesículas manifestadas como erupciones en la piel.

Lea también: Honduras es el segundo país más pobre despues de Haiti según el Banco Mundial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top