COVID-19

Analizan confinar nuevamente Honduras por aumento de casos de coronavirus

Honduras, 17 Dic — Ante un nuevo repunte de contagios por coronavirus en Honduras, este día se ha anunciado que se está analizando someter a la población a un nuevo confinamiento para frenar un posible rebrote de esta enfermedad a partir del mes de enero.

César Chirinos, quien es representante en la Mesa Multisectorial por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) detalló que esto ocurrirá según el comportamiento de la población.

“Si esto sigue aumentando a este nivel de contagios no queda otra opción que el cierre”, aseguró Chirinos.


Chirinos mencionó que esta medida será tomada al agotar todos los extremos e instancias, pero de no haber una respuesta favorable de parte del pueblo, no quedará de otra.

“Estamos agotando todas las instancias y por eso hemos enviado un comunicado que de manera enérgica se traslada la responsabilidad a la parte gubernamental, al empresario y al ciudadano directamente. Pero no vamos a tener otra opción” detalló.

Y es que en los últimos días, los centros asistenciales en Honduras han informado de un repunte de casos por Covid-19 y ya varias personas han muerto en las últimas horas victimas de esta enfermedad.

Actualmente Honduras ha registrado 114,943 contagios confirmados, de los cuales han muerto un total de 3013 muertes, siendo los departamentos de Cortés y Francisco Morazán los más afectados con casi mil muertes cada uno.

Lea también: Apóstol Chago entrega donaciones a damnificados en Colón )

Últimas noticias

To Top