Nacionales

Anuncian decomiso de vehiculos y motos si no porta nueva placa anuncia la DNVT

Placa vehicular Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha anunciado en las últimas horas que procederá a decomisar todos aquellos vehiculos y motocicletas que no cuenten con la nueva placa vehicular.

La inspectora, Dania Cruz expresó que los operativos para verificar la portabilidad de la nueva placa vehicular comenzarán en 15 días a partir de la fecha y todos aquellos dueños de vehiculos que no han realizado el cambio de placa, tienen este tiempo para hacerlo y evitar el decomiso de su unidad.

«Vamos a estar haciendo operativos a nivel nacional justamente para verificar que las personas hayan complementado el proyecto del ‘replaqueo’, andar las placas nuevas, como lo han estipulado una serie de eventos que se han dado mediante cronograma», anunció Cruz.

Por otra parte, la funcionaria policial expresó que ademas de la sanción a los conductores, el decomisó de su vehiculo también tendrán que pagar un costo adicional por deposito en el plantel donde sea llevado su vehiculo.

Los operativos serán a nivel nacional y las sanciones y procedimientos serán de acuerdo a ley. El decomiso de los vehiculos también será en todo Honduras alerto Cruz.

«Las personas que hayan incumplido estas medidas uno de los procedimientos será sanciones aplicables según la ley. Los vehículos van a ser decomisados a nivel nacional. DNVT tiene una serie de planteles, entonces esto puede ser variante en los costos monetarios. Recordamos que a diario se paga cuando un vehículo es decomisado», sentenció Dania Cruz.

Del mismo modo, informó que conforme a la Ley de Tránsito, las motocicletas tendrán un calendario diferente para este proceso de entrega de placas nuevas, así como sus procedimientos de revisión para verificar el cambio de las mismas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top