HONDURAS

Anuncian descargas en la Represa El Cajon ante la llegada de la tormenta Iota

Honduras, 13 Nov — Luego que se anunciará que en próximas horas entrará a Honduras una nueva depresión tropical, autoridades de la ENEE han anunciado que comenzarán a realizar descargas de la central hidroeléctrica «El Cajón».

El director de generación hidroeléctrica, Rolando Rodríguez expresó que ante la llegada de la tormenta tropical Iola al país el proximo domingo, se deben de abrir las compuertas de la represa, pues esta esta a tope.

Según el último informe de la Enee, el nivel de la represa se encuentra a 285.80 metros sobre el nivel del mar, nivel que se elevó por las lluvias que dejó Eta en su paso por el istmo centroamericano.

El director de generación hidroeléctrica informó que el límite para realizar operaciones es 289 metros sobre el nivel del mar. “Con la vulnerabilidad del valle de Sula tenemos que empezar a hacer descargas ahora que los ríos están bajos para evitar inundaciones”, dijo Rodríguez

El representante de la estatal eléctrica señaló que se prevén hacer descargas de unos 300 metros cúbicos por segundo, los cuales no tienen mayor incidencia en el río porque es un caudal muy bajo, y eso permitirá bajar el nivel de la represa y evitar descargas cuando los ríos del valle de Sula tengan un caudal más alto, lo que provocaría más inundaciones en la zonas afectadas por Eta.

Se conoció que las descargas comenzarán a las 10 de la mañana de este día en ese embalse ubicado en la costa norte de Honduras.

Últimas noticias

To Top