COVID-19

Anuncian ensayos de combinación de la vacuna rusa Sputnik V con la desarrollada por AstraZeneca para combatir el Covid-19

Vacuna sputnik y astrazeneca

Bakú, Azerbaiyán.-  El gobierno de Azerbaiyán anunció que a partir de este mes iniciaran un ensayo clínico en el que buscarán combinar la vacuna de fabricación rusa Sputnik V con la vacuna de fabricación inglesa desarrollada por Oxford – Astrazeneca en la que participaran unos 100 voluntarios en un plazo de 6 meses.

La noticia fue dada a conocer en los últimos días por autoridades azeríes, quienes buscan probar la eficacia de estas dos vacunas combinadas para contrarrestar el Covid-19.

Azerbaiyán mencionó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha dado luz verde a su Ministerio de Salud para que pueda realizar las investigaciones en torno a la mezcla de estas dos vacunas.


El objetivo de estas pesquisas será el de valorar el nivel de inmunidad y seguridad si se combinan dos de las principales vacunas que se han desarrollado en el mundo hasta ahora para combatir el SARS-CoV-2.

Las dos partes ya firmaron en diciembre un principio de acuerdo que abría la puerta a ensayos como el que ahora se prepara en Azerbaiyán.

Este tipo de alianzas podrían ser clave también para la introducción de la Sputnik V en nuevos mercados, en pleno debate sobre su posible incorporación al catálogo de vacunas dentro de la Unión Europea.

Lea también: Delincuentes buscan reducir condenas enlodando al presidente según Oswaldo Ramo Soto

Últimas noticias

To Top