HONDURAS

Anuncian entrega de identidades a quienes se enrolaron en el 2020

rnp honduras

Tegucigalpa, Honduras — Un total de 1.4 millones de identidades serán entregadas a partir de este mes de febrero según lo anunció el Registro Nacional de las Personas (RNP) a diversos medios de comunicación.

El RNP informó que el pasado sábado 30 de enero recibió un nuevo lote de 712 mil tarjetas de identidad, este es el segundo de esta nueva identificación que recibe esta institución; el primero de 700 mil había sido entregado a mediados de ese mismo mes.

También se conoció que un nuevo lote unos 5 millones de identidades vendrá antes del mes de noviembre de 2021; mes en que Honduras tendrá el proceso electoral general para elegir nuevas autoridades a nivel presidencial, de diputados y alcaldes.

por otra parte el RNP mencionó que semanalmente estarán recibiendo lotes de identidades del Consorcio polaco Thales-Selp, quienes actualmente realizan la nueva identidad.

Las identidades que ya se encuentran en manos del RNP deberán ser entregadas a todos los hondureños que se enrolaron durante el 2020 y la entrega de estas iniciará a partir de este primero de febrero en diversos sectores del pais.

En ese sentido, las personas que han realizado el enrolamiento en 2021 no recibirán su identidad sino hasta después de los comicios electorales de marzo.RNP

Últimas noticias

To Top