HONDURAS

Anuncian la conformación de una mega caravana con rumbo a Estados Unidos

Caravana de migrantes del 1 de octubre 2020 | Imagen: BBC MUNDO

San Pedro Sula, 04 Ene — Una nueva mega caravana de migrantes se ha anunciado este día, quienes buscan llegar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor y la cual estaría saliendo de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras.

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero mencionó que esta nueva caravana de migrantes estará saliendo el proximo 14 de enero de la Gran Central de Buses de la ciudad de San Pedro Sula y su objetivo es avanzar por suelo guatemalteco y mexicano con el fin de llegar a los Estados Unidos.

La falta de oportunidades en el país, sumado a los desastres naturales recién pasados (ETA y IOTA) y el anuncio de la extensión del Estatus de Protección de Temporal (TPS), han hecho que miles de hondureños están optando por querer salir de la nación.


Los hondureños tendrían puesta su esperanza en el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de que pueda aprobar un beneficio migratorio después que asuma el poder, el próximo 20 de enero, refirió la defensora de derechos humanos.

«Se espera que sea una megacaravana» la que salga el 14 de enero, la primera del año 2021, dijo.

Lea también: Fiscales se preparan para presentar evidencias sobre reuniones y negocios entre JOH y el capo Geovanny Fuentes Ramírez

Anuncian la conformación de una mega caravana con rumbo a Estados Unidos

Últimas noticias

To Top