HONDURAS

Anuncian la creación de una fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

Washington, 11 Nov — El empresario hondureño, Pedro Barquero ha anunciado que la actual congresista estadounidense, Norma Torres ha propuesto organizar una fuerza anticorrupción para los países que integran el denominado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y el Salvador).

Barquero manifestó que debido a que los operadores de justicia que Honduras tiene no tienen la fortaleza para luchar contra la corrupción ya se tienen buenas noticias y que personas muy cercanas al presidente electo, Joe Biden y a la actual congresista, Norma Torres se conoció que esta será la encargada de manejar las relaciones y temas con América Latina.

En ese sentido, Barquero adelantó que Norma Torres traerá un énfasis especial en el Triángulo Norte de Centroamérica con la idea de hacer una especie de CICIG o MACCIH regional para Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Eso nos va ayudar para reducir la corrupción y la impunidad en nuestro país, porque el Gobierno no tiene ninguna intención de hacerlo”, puntualizó el empresario del norte de Honduras.

Vale recalcar que Norma Torres ha sido una fuerte defensora de la MACCIH y estuvo luchando por que no fuese desarticulada.

A la vez que esta ha mantenido una tensa relación con el gobierno de Honduras, a quienes en múltiples ocasiones ha llamado narcos y corruptos.

Lea también: 839 familias damnificadas y dos muertes se cobra ETA en su paso por Honduras

Últimas noticias

To Top