HONDURAS

Anuncian la formación de una nueva caravana de migrantes en Honduras

Caravana de migrantes

San Pedro Sula, 25 Sept — Una nueva caravana de migrantes se estaría organizando en la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras para salir rumbo a la frontera sur de Estados Unidos según recoge el medio mexicano, El Universal.

La nueva caravana de migrantes estaría saliendo de la gran terminal de buses de la ciudad de San Pedro Sula en los primeros días del mes de octubre según detalló Itsmania Platero, defensora de derechos humanos.

Según Itsmania Platero, esta nueva caravana estaría partiendo a los Estados Unidos porque la población hondureña le toca abandonar su país por hambre, violencia y falta de empleo que se ha agudizado más por la pandemia del Covid-19.


Platero detalló que será un grupo masivo de personas y familias que buscarán llegar a salir del país para llegar a suelo mexicano y de allí a los Estados Unidos.

Esta nueva caravana se tiene previsto salga el próximo 1 de octubre a las 4 de la mañana y tiene como punto de reunión y partida la Gran Terminal de Buses.

La ruta que seguirán aún se desconoce, pero según las últimas caravanas han salido por el punto fronterizo de Agua Caliente, aunque otros han optado por salir por el punto fronterizo de Corinto.

Lea también: Masacran a cinco miembros de una familia en Tambla, Lempira

Últimas noticias

To Top