COVID-19

Anuncian la llegada de lote de 48 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Honduras este próximo 13 de marzo

Tegucigalpa, Honduras. 

El gobierno de Honduras ha anunciado en las últimas horas que se preparan para la llegada de un lote de 48 mil vacunas contra el Covid-19 producidas por los laboratorios de AstraZeneca y Oxford, las cuales están siendo donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del convenio Covax.

La noticia fue confirmada por la ministra de salud, la pedagoga Alba Consuelo Flores y quien detalló que este lote de vacunas estará llegando al aeropuerto internacional de Toncontin en la ciudad de Tegucigalpa.

Tras la llegada de estas vacunas a suelo hondureño serán trasladadas al almacén biológico y el día domingo 14 de marzo (día de las elecciones) serán enviadas a los diversos centros de vacunación que asignó la secretaria de salud para vacunar al personal de primera linea que lucha contra la pandemia.

Lea también: Abogado pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar a 4 precandidatos presidenciales por corruptos

El proceso de vacunación iniciará oficialmente el 15 y 16 de marzo y se espera con estas 48 mil dosis se vacunen a 24 mil personas con doble dosis, entre los que están doctores, enfermeras y personal de salud prioritario que lucha contra la pandemia del Covid-19 en los diversos centros asistenciales del país.

Alba Consuelo Flores detalló que hay «un calendario con los directores de hospitales regionales y esto viene a tranquilizar y lograr la expectativa de tener vacunados a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud y parte del personal de clínicas y hospitales privados».

Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta dijo que » el Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS hace los trámites necesarios para la gestión de las 91,200 dosis adicionales para completar la primera entrega de 139,200 dosis en las próximas semanas».

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top