COVID-19

Anuncian que Honduras podría aplicar prueba anal para detectar Covid-19

Tegucigalpa, Honduras — Ante el repunte de casos de Covid-19 en el país y ante la negativa de la población de no cuidarse de contagiarse por esta mortal enfermedad, han sugerido en las últimas horas aplicar la prueba anal que en China se usa para detectar este virus.

Así lo ha mencionado la doctora Lilian Aguilera, quien ha dicho que la prueba para detectar el virus de forma anal que actualmente se usa en China en los próximos meses puede venir a Honduras.

«Tal vez la prueba anal provoca miedo y eso haga que las personas se cuiden más, pero si se trata de un diagnóstico más oportuno hay que tomarlo, la muestra es dramática» dijo la profesional de la salud.


Asimismo, sostuvo que «no es agradable que se le introduzca un hisopo en el recto de una persona pero si es la más barata, viable y que dará resultados inmediatos es necesario aplicarla».

En China la prueba anal ha dado resultados efectivos, pues introducen un hisopo por el ano en donde según médicos el virus dura más tiempo.

Además, por otra parte  el hisopado anal puede ser mejor para detectar la el virus en pacientes con una enfermedad leve o en asintomáticos.

Lea también: Anuncian que Honduras podría aplicar prueba anal para detectar Covid-19

Últimas noticias

To Top