Políticas

Anuncian repetición de elecciones municipales de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios

Elecciones Duyure y Wampusirpi

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre ha anunciado que ya se tiene la fecha para realizar la repetición de las elecciones en el nivel municipal de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi en el departamento de Gracias a Dios.

Kelvin Aguirre expresó que estas se desarrollarán el próximo 15 de mayo del presente año (2022), mismo caso estaría dandose en Wampusirpi, donde se desarrollará una nueva votación en una urna que presentó irregularidades.

En el caso de Wampusirpi aún se espera una resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para realizar dicha votación a la cual el candidato del Partido Nacional, MARCELO ANTONIO HERRERA PALACIOS quien salió triunfador se niega a someterse.

En el caso de la municipalidad de Duyure, el ente de justicia se pronunció y en ese sentido el pleno del CNE programó la repetición del proceso electoral el 15 de mayo.

«Somos respetuosos de la ley y es por ello que se repetirá el proceso electoral en el municipio de Duyure y se habilitarán las escuelas como centro de votación y se enviarán las maletas electorales», sostuvo.

Aseguró que iniciarán con el proceso que se debe de realizar para repetir las elecciones en dichos municipios.

Llega a Honduras Laura Farnsworth Dogu nueva embajadora de EE.UU en Honduras

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top