COVID-19

Anuncian traslado de hospital móvil de Villanueva luego que se inundará tras torrencial aguacero.

El hospital móvil instalado en la ciudad de Villanueva, Cortés que costó 5.5 millones a COPECO, ayer tras una tormenta quedó inundado ante la cantidad de agua que cayó en esa ciudad al norte de Honduras.

Este hospital que funciona como centro de triaje quedó completamente anegado según imágenes y videos publicados por el personal médico asignado al mismo.

Este hospital móvil funciona sobre un campo de fútbol que prestó una iglesia evangélica, pero este terreno no tiene buen drenaje, lo que provocó que las correntadas de agua penetraran las instalaciones del mismo.

La jefe de la Regional de Salud de Cortés, Dinora Nolasco manifestó que ante lo ocurrido, este se trasladará posiblemente a los predios de un campus universitario que funciona en esa ciudad y quienes ofrecieron un terreno para instalarlo.

Lee: ¿Cómo funcionan y en qué se diferencian las PCR y los test rápidos de coronavirus?

La funcionaria explicó que evaluaran el lugar para ver si es factible colocarlo en dicho lugar.

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo mencionó que este hospital (centro de triaje) funcione a partir del 17 de julio en las instalaciones del Instituto Unión y Esfuerzo de la Colonia Independencia, donde estará sobre suelo de cemento y bajo techo.

Al momento de la inundación de este triaje, habían 4 pacientes, dos médicos, un microbiólogo y enfermeras que estaban de turno cuando ocurrió el percance.

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *