Judiciales

Aprueban extradición de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla a Estados Unidos

El Tigre Bonilla
Juan Carlos "El Tigre" Bonilla | Imagen: Google

Este viernes (08-04-2022) un juez natural designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha autorizado la extradición del ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla a Estados Unidos donde es acusado de estar ligado a delitos con el narcotráfico.

El Tigre Bonilla fue presentado este día ante el juez natural que conoció su caso, tras la presentación y evacuación de pruebas, este tomó la decisión de autorizar su extradición a esa nación del norte de América.

Para la próxima semana, Juan Carlos Bonilla estaría rindiendo declaración ante un fiscal del Distrito Sur de New York, donde se le desarrollará su juicio por conspirar para importar una sustancia controlada a Estados Unidos, así como también se incluye que accionó para elaborar y distribuir esta sustancia en ese país.

Bonilla que es considerado co conspirador del también extraditable, Juan Orlando Hernández se le acusa de posesión de armas en la distribución de sustancias controladas.

El ex jerarca de la Policía Nacional entre los años 2012 y 2013, la Fiscalía del Distrito Sur lo señala de supervisar a nombre de Juan Antonio Hernández «alias Tony» y de Juan Orlando Hernández «alias JOH» el transbordo de toneladas de droga que tenían como destino final llegar a EE.UU.

Lea también: Arrestan a periodista de UNE TV, Cesar Omar Silva y genera reacciones de la alta cúpula de LIBRE

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top