Judiciales

Arrestan a periodista de UNE TV, Cesar Omar Silva y genera reacciones de la alta cúpula de LIBRE

Cesar Omar Silva

El periodista hondureño de UNE TV, Cesar Omar Silva ha sido capturado por las autoridades policiales luego que se le acusará del delito de injurias constitutivas en contra del venezolano, Marco Tulio Porras.

En ese sentido, altos funcionarios del gobierno que preside la presidenta, Xiomara Castro de Zelaya han condenado el hecho a lo que han llamado una violación contra la libertad de expresión en el país.

La misma mandataria, Xiomara Castro se ha pronunciado al respecto y ha manifestado sentirse sorprendida por el hecho de la captura de Silva, a la vez que manifiesta que en cumplimiento a las leyes se debe de proceder a su inmediata liberación.

Xiomara Castro de Zelaya

Por su parte el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales expresó que rechaza la captura de Cesar Omar Silva, a la vez que manifestó que lo ocurrido son reductos de la «dictadura» que violan los derechos humanos.

Por su parte el periodista estadounidense, Jeff Ernst expresó que los delitos Injuria, calumnia y difamación deben ser un asunto civil, no penal, haciendo referencia a lo ocurrido con el periodista de UNE TV quien fue capturado mientras estaba en audiencia en un juzgado según trascendió.

Jeff Ernst

Lea también: Comienzan las amnistías para el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top