HONDURAS

Autoridades judiciales hondureñas se hacen de la «vista gorda» en la incautación de bienes a Tony Hernández

Tegucigalpa, Honduras. 

A pesar que ya pasó más de una semana desde que se le dictó sentencia a cadena perpetua más 30 años de cárcel a Juan Antonio «Tony» Hernández en New York por trafico de armas pesadas, de miles de kilos de cocaína a suelo estadounidense, entre otros delitos y la incautación de bienes, las autoridades judiciales hondureñas no parecen accionar contra este.

Así lo ha mencionado el abogado Heriberto Baquedano, quien cuestionó el accionar de la justicia hondureña en el caso de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Baquedano dijo que en Honduras esta cooptada en la aplicación de la justicia por el Partido Nacional, institución política que ha gobernado por 12 años y que a criterio de muchos ha corrompido el aparataje estatal.

Sobre la petición de la Fiscalía del Distrito Sur de New York a la Corte de decomisar 138.5 millones de dolares en bienes, más 10 millones de multa por estar inmiscuido en el trasiego de drogas, Baquedano manifestó que “La petición del gobierno estadounidense se debe dar pues no pueden esconderse y de ser así, lo harían con una dedicatoria que haría la Corte y el Ministerio Público de Honduras mencionados en el asunto”.

El abogado y ex diputado al Congreso Nacional de Honduras, Tony Hernández fue encontrado culpable de varios delitos relacionados con el narcotráfico y trafico de armas por lo que fue encontrado culpable el pasado año 2019.

Durante la lectura de la sentencia el pasado 30 de marzo, el Juez Kevin Castel comparo a este, su hermano y demas acompañantes en el trafico de drogas de ser la COSA NOSTRA de Honduras y Centroamérica, haciendo alusión a la poderosa mafia italiana de Silicia que dejó muchos muertos y estaban involucrados en enormes contrabandos de drogas en esa nación transalpina.

Lea también: Taxistas piden seguro de vida y vacuna contra el Covid-19 porque son de primera linea de combate en la pandemia

Últimas noticias

To Top