Estados Unidos

Biden anuncia que creará oficina para investigar corrupción de Honduras

Estados Unidos, 25 Nov. — El nuevo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden comienza a develar sus planes que tiene para naciones como Honduras, la cual ha sufrido una corrupción descomunal en los últimos 12 años de gobierno del Partido Nacional.

En ese sentido, el recién electo mandatario Biden tiene como objetivo la creación de una nueva oficina como parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para investigar la corrupción en Centroamérica, con mayor énfasis en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Entre las facultades que esta nueva oficina tendrá serán la de revocar el visado a funcionarios y personas corruptas, así como tambien la de congelar los bienes de estos delincuentes en el triángulo norte que lo compone Honduras, El Salvador y Guatemala.


La estrategia que el nuevo presidente esta impulsando en Centroamerica es denominada «Plan de Biden para fortalecer la seguridad y la prosperidad en colaboración con los pueblos de Centroamérica”.

Este plan por su parte tambien cuenta con el plan de aumentar los agregados de los departamentos de Justicia Y Tesoro de su país en las embajadas en Centroamérica con el fin de luchar contra el crimen organizado y la actividad ilícita

Lea tambien: Anuncian la creación de una fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

Últimas noticias

To Top