Policiales

Caen tres integrantes de bandas de narcotraficantes con 700 mil lempiras en drogas, armas y vehículos

FNAMP

En las últimas horas han caído tres sujetos con drogas, armas y carros valorados en unos 700 mil lempiras en una operación simultánea de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

En una operación de investigación e inteligencia desarrollada por la FNAMP  en el municipio de El Paraíso, Copán en coordinación con la Fuerza Maya-Chortí y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se logró la captura de dos miembros de una banda transnacional de tráfico de drogas.

Los detenidos son: José Luis Hernández García de 32 años, alias EL PELÓN quien es parte de una estructura criminal independiente quien se dedicaba a traficar drogas en el corredor de El Paraíso, Copán Ruinas, Florida y Santa Rita en el departamento de Copán y la vecina república de Guatemala.

El segundo detenido se trata de Darwin Noel Ávila Ramos de 29 años, alias EL FLACO que también forma parte de una estructura criminal independiente y al igual que Alias EL PELÓN se dedicaba a traficar drogas a Guatemala a través del corredor antes mencionado.

A estos se les decomisó:

1- Dos paquetes de supuesta cocaína, de aproximadamente 1 Kilo cada uno. Trescientos Veinticuatro (324) sobres plásticos conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
2- Un paquete teipeado conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.3- Un vehículo tipo camioneta marca Toyota 4Runner, con registro de placa Guatemalteca.
4- Un Arma de fuego tipo pistola, marca Glock calibre .9 mm con su respectivo cargador y 20 cartuchos. Cinco Mil Trescientos Ocho Lempiras
5- (Lps. 5,308,00) producto de la venta de drogas.
6- Cuatro teléfonos celulares.
7- Diferentes documentos.
8- Envoltorios usados para empacar supuesta cocaína.
Estos dos individuos serán acusados de cometer el delito de Tráfico Agravado de Drogas en perjuicio de la salud pública del Estados de Honduras y de Portación Ilegal de Armas.

El otro detenido es Adalberto Henriquez Arevalo de 33 años alías EL FLACO, quien se dedicaba a distribuir drogas en la ciudad de La Entrada en Copán y quien según autoridades estaba planeado quitarle la vida a una persona en la zona occidental del país por disputa de territorio de venta de sustancias prohibidas.

Al momento de su captura se le decomisó:
1- Doce paquetes plásticos conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.
2- Quinientos Ochenta (580) sobres plásticos conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.
3- Un vehículo tipo pick-up, marca Toyota 22R.
4- Un teléfono celular.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Lea también: Yani Rosenthal habría recibido dinero del Cártel de Sinaloa a través de Fredy Nájera para campaña política

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top