HONDURAS

Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) le cobra alquiler al gobierno por usar expocentro como centro de triaje.

CCIC

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC)ha explicado que el triaje que actualmente funciona en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula, el gobierno paga un alquiler por las instalaciones donde este funciona.

Así lo ha confirmado mediante un comunicado la CCIC, quienes confirmaron que el alquiler tiene un descuento del 68%, el cual fue aprobado por la Junta Directiva y previamente comunicados a sus socios el pasado 24 de abril.

La CCIC manifestó que ellos inicialmente le ofrecieron un edificio gratis para la instalación de un centro de triaje, pero fue SINAGER que pidió a ellos utilizar todas las instalaciones para montar un triaje completo.

Ante esta solicitud, la CCIC determino cobrar un alquiler mensual por dichas instalaciones, es del 32% del 100% del alquiler que ellos cobran normalmente por dichas instalaciones.

El comunicado surge luego que algunos medios de comunicación denunciarán que ellos estaban cobrando un millón de lempiras en alquiler por el uso de estas instalaciones para atender a pacientes con Covid-19.



Lea también:
Pobladores de Olanchito construyen centro Covid-19 con fondos propios.

Últimas noticias

To Top