HONDURAS

Canciller de Honduras, Lisandro Rosales es citado por la Fiscalia a declarar por compra sobrevalorada de ventiladores

Lisandro Rosales y Rene Barrientos

Tegucigalpa, 8 Sept (24horas.news) — El canciller de la Republica de Honduras, Lisandro Rosales ha sido citado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para que rinda declaración por la compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos para atender la pandemia del Covid-19.

Lisandro Rosales que también es delegado presidencial para atender la crisis del Covid-19 fue citado junto al Jefe de la Fuerza Aérea de Honduras, Rene Barrientos para que expliquen sobre la compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos y equipo medico por parte del gobierno y el Hospital Militar.

La línea de investigación según se conoció es la de la compra de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que fueron traídos por la Fuerzas Aérea en el avión presidencial hace unos meses atrás procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos.


Aunque la fuente mencionó que Lisandro Rosales será interrogado por la Fiscalía y la ATIC, no mencionaron exactamente porque será interrogado, mientras que el jefe de la Fuerza Aérea, Rene Barrientos se le preguntará sobre los ventiladores traídos en el avión presidencial, del cual nadie quiere decir que paso con ese dinero y ni quieren brindar documentación de las compras de los mismos.

En ese sentido, el director del Hospital Militar, el coronel de ingeniería, Josué Salvador Jerez Mendoza fue interrogado por la compra de 4 ventiladores por un precio de mas de 7 millones de lempiras.

A este coronel se le acusa de la comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de estos ventiladores.

En cuanto a la interrogación de Lisandro Rosales y Rene Barrientos se espera la confirmación de la fecha, pero si fueron citados por la fiscalía el pasado jueves 3 y viernes 4 de septiembre.

Lea también: Juan Orlando Hernández autorizó la compra de hospitales móviles según ministra de finanzas.

Últimas noticias

To Top