HONDURAS

Capitalinos están recibiendo agua contaminada y no apta para consumirla asegura sindicato de trabajadores del SANAA

Honduras, 20 Nov — En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores del SANAA han denunciado que el agua que están recibiendo los ciudadanos de Tegucigalpa no está apta para el consumo pues está contaminada y no se está potabilizando de forma correcta la misma.

Cesar Castellanos, presidente del Sindicato del SANAA en una declaración a una televisora expresó que desde hace unos dos meses, el 35% de la población de Tegucigalpa no está recibiendo agua potabilizada debido a que este ente no reintegró a 4 técnicos que fueron despedidos y que se encargaban de este tema.


Castellanos detalló que se está jugando con la salud de los capitalinos, ya que el SANAA contrato a otras personas distintas para este tema de potabilizar el agua.

Las normas establecen que se debe agregar de 0.5 a 0.8 por ciento de cloro a cada litro de agua, pero este proceso está siendo mal manejado por personal que el SANAA está capacitando, después de prescindir de los empleados calificados, indicó el sindicalista.

«Debido a este proceso que está siento mal manejado, el agua está contaminada, y nos preocupa la epidemia que puede venir al 35 por ciento de la población que recibe agua de la represa Los Laureles», señaló Castellanos.

Lea También: Ante situación crítica en la Represa Hidroeléctrica El Cajón anuncian más descargas y apagado de turbinas.

Últimas noticias

To Top