Estados Unidos

Capturan al ciudadano Richard Barnett que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi durante las revueltas del Capitolio

Richard Barnett y Nancy Pelosi
Richard Barnett y Nancy Pelosi | imagen cortesía

Washington, 08 ENE — En las últimas horas ha sido capturado por agentes del FBI el ciudadano, Richard Barnett quien durante las revueltas del día miércoles 06 de enero en apoyo a Donald Trump entró a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en el Capitolio estadounidense.

Richard Barnett, quien formaba parte de la trifulca de personas que irrumpieron en el capitolio estadounidense para frenar la ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente, ahora enfrenta tres cargos ante la justicia federal.

Aparte de participar en la revuelta, entró de forma violenta a la oficina de Nancy Pelosi, donde puso los pies sobre el escritorio de esta, dejó una nota a la líder demócrata que decía: «No nos vamos a echar atrás” y le robó una carta, con la que después posó con una sonrisa a una de las cámaras que documentaron el momento y que fue ampliamente divulgada en redes sociales.


La acción de Richard Barnett dió la vuelta al mundo y este día fue capturado en Arkansas por agentes del FBI y es acusado de entrada violenta y de permanecer de manera ilegal en el Congreso, así como de robo a propiedad pública, por lo que podría varios años de cárcel.

Hasta el momento, van 68 detenidos, más de 14 personas que arrestó la policía metropolitana de Washington DC por este hecho que dejó unas 5 personas muertas y muchos heridos.

Lea también: Un anciano muere arrollado por una retroexcavadora en ciudad de La Lima

 

 

To Top