INTERNACIONALES

Capturan Salvador Cienfuegos Zepeda al ex ministro de defensa de México que Juan Orlando condecoró en el 2017

Salvador Cienfuegos Zepeda

California, 16 Oct — En las últimas horas, autoridades  de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) han capturado al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Ministro de Defensa de México del gobierno de Enrique Peña Nieto en la ciudad de Los Ángeles, California y  a quien Juan Orlando Hernández condecoró hace unos años atrás.

La DEA acusa a Salvador Cienfuegos de conspirar para traficar drogas hacia los Estados Unidos a la vez de lavar activos.

El anuncio de su captura fue realizado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter expresó que el Embajador de Estados Unidos en suelo mexicano le confirmó que el ex funcionario había sido detenido en la ciudad de Los Ángeles.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda de 72 años de edad fue Ministro de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el periodo 2012-2018.

Su relación con Honduras…

El General Salvador Cienfuego Zepeda fue uno de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que tuvo una buena relación con el gobierno de Honduras que dirige el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El pasado mes de julio del año 2017, en el campo Parada Marte de la ciudad de Tegucigalpa, la administración de Juan Orlando Hernández condecoró a Cienfuegos con la «Gran Cruz de las Fuerzas Armadas», considerada la maxima condecoracion que un funcionario militar extranjero puede recibir de parte del gobierno hondureño.

 Lea también: Hospital móvil de San Pedro Sula recibe a primeros pacientes con Covid-19

 

Últimas noticias

To Top