Caravana de migrantes 2021

Caravana de migrantes sale de la ciudad de San Pedro Sula rumbo a EE.UU

Caravana de migrantes

San Pedro Sula, 15 ENE — En las últimas horas en la norteña ciudad de San Pedro Sula se ha conformado una nueva caravana de migrantes, la cual avanza por la carretera CA-4 con rumbo a la frontera de aguas calientes punto fronterizo con Guatemala.

Esta nueva caravana de migrantes según algunos periodistas que cubren esta, van unos 6 mil ciudadanos hondureños, los cuales vienen de diversas zonas del país, la mayoría de ellos de zonas que fueron devastadas por los pasos de los temporales ETA y IOTA.


Esta enorme caravana se conformó en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula y tiene como objetivo llegar a la frontera sur de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Biden anuncia que creará oficina para investigar corrupción de Honduras

Algunos consideran que esta caravana es mucho más masiva incluso que la que partió por primera vez en el mes de octubre del año 2018.

Los migrantes justifican el éxodo en la extrema pobreza y la falta de empleo, al igual por la violencia de las pandillas, el narcotráfico y la crisis dejada por el paso de los huracanes Iota y Eta en noviembre pasado.

“Esta gente si sabe los riesgos y que Guatemala así como México van a impedir su paso, pero aquí en el país no tienen opciones”, indicó el exdiputado, Bartolo Fuentes.

Lea también: Capturan por traficar sustancias prohibidas a precandidato a alcalde de Luis Zelaya

Últimas noticias

To Top