HONDURAS

Casi tres millones de ciudadanos quedaron fuera del censo provisional denuncia Tomás Zambrano

Honduras, 07 Dic — El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano ha denunciado en las últimas horas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha incluido a unos 3 millones de hondureños en el recién liberado censo electoral.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook el congresista expresó que unos 3 millones de catrachos han quedado fuera de ese censo provisional que fue liberado hace unos días y que se puede consultar en la web del CNE.

En ese sentido el tambien secretario del Congreso Nacional ha pedido al CNE que garantice que el proceso electoral que se desarrollará en el mes de marzo de 2021 puedan votar las personas que no han sido enroladas.

“El Consejo Nacional Electoral debe garantizar que en las primarias puedan votar tanto los enrolados como las personas que no han hecho su trámite para obtener la nueva tarjeta de identidad, pero están inscritos en el RNP y están habilitados para ejercer el sufragio, ambos grupos tienen que estar en el padrón electoral de marzo del próximo año; el que se enroló votará con la nueva identidad y el que no hizo su trámite debe votar con la identidad actual que vence hasta 15 de mayo de 2021”, cuestionó Zambrano.

También añadió que: “Con la base de datos publicada por el CNE se dejó fuera del censo provisional casi 3 millones de hondureños, que, aunque no están enrolados, están habilitados para ejercer el sufragio y están inscritos en la base registral del Registro Nacional de las Personas”.

Últimas noticias

To Top