HONDURAS

Casos de Dengue enciende las alarmas en el pais

Salud confirmas mas de 21,829 casos de se dengue a nivel nacional, la enfermedad esta atacando fuertemente el pais a enfrentado dos fuertes batallas por un lado el Coronavirus y por el otro lado el dengue el cual ataca silenciosamente.

Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento entre 4 días y dos semanas después de la picadura de un mosquito portador del virus del dengue, y suelen durar de 2 a 7 días.

“20 mil corresponden a la categoría de dengue sin signos o con algún signo de alarma y de dengue grave 1,638, lo que suma en total de 21,829 casos del año 2020”

Se estarán realizando actividades en distintas partes del pais, como visitar casa por caso para revisar, si hay criaderos de zancudos y larvas, se solicito también a la población ir al centro mas cercano cuando empiecen a sentir los primeros síntomas, ya que si la enfermedad se trata a tiempo es mucho mas manejables.

Para tratar los síntomas del dengue se puede tomar paracetamol, abundantes líquidos y guardar reposo, no existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas.

Lea también:Nasralla le dice a Tyson que se convertirá en un traidor a la patria. 

Últimas noticias

To Top