COVID-19 INTERNACIONALES

Centroamérica supera los 130 mil casos y mas de 3 mil muertos por Covid19

La región centroamericana ha superado la barrera de los 130 mil contagios de covid19 en los últimos días, siendo Panamá, Guatemala y Honduras los países más afectados por esta pandemia global que ya deja más de medio millón de muertos y 13 millones de infectados.

Países con más contagios

Panamá.
El país más afectado con este virus es Panamá, quien en el último reporte del mapa interactivo de la Universidad de John Hopkins lleva 48,096 contagios de Covid19 confirmados y un total de 960 personas muertas a causa de virus

Por otra parte los recuperados suman un total de 24,667 personas, siendo el país que más personas recuperados reporta del área centroamericana y un total de casos activos de 22,469 personas.

Guatemala.
Esta es la segunda nación centroamericana que más casos de Covid-19 reporta con un total de 30,872 casos confirmados, mientras que reporta un total de 1,302 muertos, siendo el país que tiene la tasa de muertos más elevada de la región, así también contabiliza 4, 453 personas totalmente recuperadas, teniendo un total de 25,117 casos activos.

Honduras
La tercera nación centroamericana que se disputa el segundo puesto con Guatemala de más contagios por Covid-19, actualmente cuenta con un total de 29,106 casos confirmados, de los cuales han muerto 807 personas y se han recuperado un total de 3,287 personas, teniendo un total de 25,012 casos activos.

Esta nación junto a Nicaragua según información de la Organización Panamericana de la Salud maneja los datos más inexactos de covid-19 en la región y se conoce que los resultados divulgados en cada cadena nacional son de 10 o 15 días atrás, por que se teme que tasa de infectados ande arriba de los 60 mil o más.

Países con menos contagios

El Salvador.
La nación del popular presidente, Nayib Bukele, quien a pesar de sus grandes esfuerzos por evitar la propagación del virus, hoy cuenta con 10,645 casos confirmados, de los cuales han muerto 286 personas y se han recuperado 6,120 personas, actualmente posee un 4,239 casos activos.

Costa Rica
Considera la nación que mejor ha manejado la pandemia en América, en las últimas semanas ha tenido un aumento significativo de contagios por Covid19, en la actualidad cuenta con 8,482 casos, de los cuales han muerto solo 37 personas, una de las cifras más pequeñas de muertos en América Central, mientras que los recuperados suman 2,441, teniendo un total de 6004 casos activos.

Belice.
Sin duda esta es la nación menos afectada por el coronavirus y sus numeros asi lo reflejan, pues apenas suma 39 contagios en su territorio, de los cuales solo han muerto dos personas y ha recuperado a 21, con lo que la cifra de casos activos llega a los 16.

Esta es la nación que sin duda mejor éxito ha logrado controlando la pandemia y sus numero hablan por sí solos.

También lea: Encuentran un cadáver en el techo de un Mcdonald’s la ciudad de New York, EE.UU

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *