HONDURAS

Cerca de 3 mil hondureños lograron regular su estado migratorio en España en el 2019

España, 30 Nov. — Cientos de hondureños salían de la terminal aérea del Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula día a día para Europa, donde su destino final era España ante de que iniciara la pandemia por Covid-19 que finalmente mermó los viajes de estos con el fin de ir a buscar un mejor destino a esa nación ibérica.

Son cientos de hondureños, en su mayoría mujeres que actualmente trabajan en territorio español siendo trabajadoras en hogares españoles donde muchas veces son víctimas de explotación laboral de parte de sus patrones.

Un sacrificio que muchos catrachos y catrachas sufren con el fin de pasar tres años para comenzar a normalizar su estatus migratorio en esta nación ibérica para poder trabajar de forma legal y así abrir camino a una residencia y finalmente la ciudadanía.


En ese sentido, este día se conoció que el gobierno español dio a conocer como unos 3 mil hondureños han logrado obtener la ciudadanía española en el pasado 2019, de unos 98 mil extranjeros que les fue concedido este beneficio.

Datos del Instituto Nacional de Estadística español dice que unos 2,739 catrachos obtuvieron o lograron normalizar su estatus migratorio.

Otro ciudadanos que lograron la ciudadanía son de Bolivia (7.404), República Dominicana (5.363), Perú (3.795), Cuba (3.090), Pakistán (3.048), y Brasil (2.734).

Lea también: Anuncian el ingreso de un frente frío que causará lluvias en Honduras

Últimas noticias

To Top