HONDURAS Huracán ETA Huracan Iota

Cerca de 650 mil personas han resultado afectadas por el paso de la Tormenta IOTA

Honduras, 22 Nov — Tras el paso de la tormenta tropical IOTA y la afectación previa de la Tormenta ETA, el gobierno ha contabilizado que cerca de 650 mil personas han salido afectadas por estos fenómenos naturales.

Un último dato divulgado por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), los afectados por el paso de la Tormenta Tropical IOTA son 643,856 personas y 14 muertes.

Por su parte tambien se conoció que unas 81,690 personas están en albergues, luego que estas perdieran sus hogares; sin contabilizar los cientos de personas que están a las orillas de la calle y debajo de puentes en San Pedro Sula.

Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) ha informado que 184,626 están completamente incomunicadas, hay 10 puentes destruidos y unos 19 puentes dañados.


Las viviendas dañadas suman 522 y las afectadas 16,859, de igual manera, 83 carreteras resultaron afectadas, 880 albergues habilitados, un aeropuerto cerrado (Villeda Morales San Pedro Sula).

La zona más devastada por estos temporales fue el Valle de Sula, donde ciudades como la Lima y sus colonias fueron arrasadas por las embravecidas aguas del Río Chamelecón y Ulúa.

Por su parte las bajas partes de San Pedro Sula, como ser Chamelecon se destruyeron colonias completas que estaban en la rivera del Río y municipios como Pimienta, Villanueva y Potrerillos resultaron gravemente afectados por el paso de la crecida del Rio Chamelecon.

Lea también: UNAH anuncia que reanuda sus actividades a partir del día lunes 23 de noviembre

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados