INTERNACIONALES

China acusa a Estados Unidos de enviar avion de espionaje a ejercicios militares que realizaban.

U-2 china

China se quejó de la presencia de un avión espía de Estados Unidos en territorio donde realizan ejercicios militares con municiones de combate.

Pekín, China.- China se ha quejado en las últimas horas de una incursión de un avión espía estadounidense sobre el espacio aéreo en lugar donde tropas de esa nación asiática estaba realizando maniobras militares según detalló el Ministerio de Defensa.

Se trata de un avión de reconocimiento U-2 que sobrevoló el espacio aéreo donde se realizan las maniobras, lo que fue calificado por China como un incidente que afectó de manera extremadamente negativa las maniobras que realizaban soldados chinos con municiones de combate.

Y es que actualmente China realiza ejercicios militares masivos en diversas áreas de su territorio, luego que Estados Unidos anunciará el despliegue del portaviones nuclear USS Ronald Reagan en aguas del Mar Meridional, cuyas aguas son disputadas por varias naciones, incluyendo China.


El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper sobre el despliegue de este portaaviones expresó que esto era inevitable y que nadie podría impedirlo.

Por su parte, el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, afirmó entonces que el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional desestabiliza la situación en la región.

Más recientemente, el 21 de agosto, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, advirtió que si Washington sigue actuando con afán de provocación en la zona, Pekín se vería obligado a tomar «las contramedidas necesarias para salvaguardar firmemente sus propios intereses de seguridad».

Lea también: Honduras supera los 55 mil casos confirmados de Covid-19

Últimas noticias

To Top