INTERNACIONALES

Chinos disparan dos misiles hacia el mar de China meridional ante la presencia militar estadounidense

Pekín, China.- Como una señal de advertencia, el gobierno de China ha disparado dos misiles balísticos de alcance medio hacia las aguas del Mar Meridional al sur de China, esto en advertencia a Estados Unidos por el despliegue de buques de guerra en ese sector del planeta.

Un total de dos diferentes proyectiles fueron lanzados, se trata de un misil de alcance intermedio Dongfeng-26 (DF-26B) que fue lanzado desde la provincia de Qinghai y que tiene un alcance de 4 mil kilómetros y un Dongfeng-21 (DF-21D), desde la provincia de Zhejiang que tiene un alcance de cerca de dos mil kilómetros.

Ambos misiles según reporta el medio South China Morning Post citado por Sputnik, en una zona cerrada por ejercicios militares que desarrolla esa nación asiática debido a la presencia militar estadounidense.


«Es una respuesta de China a los riesgos que conllevan las cada vez más frecuentes visitas de buques y aviones militares de EEUU al mar del Sur de China», dijo una fuente del periódico.

El Ministerio de Defensa de China comunicó con anterioridad que el 25 de agosto un avión de reconocimiento U-2 entró en una zona cerrada para vuelos por ejercicios de tiro con fuego real.

Las autoridades chinas calificaron las acciones de EEUU de provocación.
Lea también: “La Gaviota” ex esposa de Enrique Peña Nieto volverá a actuar en telenovelas

Últimas noticias

To Top