Sucesos

CICIH sin sesgo, con amplios poderes y sin limitaciones debe de venir a Honduras; MACCIH tenia sesgo contra el Partido Nacional dice Toño Rivera

Antonio Rivera

Antonio Rivera Callejas, pidió que la CICIH venga con amplias facultades y que pueda investigar al gobierno de Mel Zelaya y que no traiga sesgo contra el Partido Nacional.

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas ha manifestado estar a favor de la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) que venga con amplias capacidades para investigar y que sea sin sesgo.

Rivera expresó que hay que ver las limitantes que trae la comisión para investigar; ver si esta podrá investigar a funcionarios del Poder Ciudadano (2006-2010).

Seguidamente continuó diciendo que si esta comisón no mira que pueda investigar el periodo entre 2006 a 2010 y solo de ese año para aca, dijo que cree que esa comisión no acepte venir al país.

No creo que venga una misión de la ONU y que se le vaya a decir puede investigar esto y no puede investigar esto, no creo que lo vayan a aceptar”, comentó.

“Que no solo venga por un periodo de custro años, que venga por mucho más tiempo para que pueda analizar este periodo de gobierno y el próximo, si van a venir por dos años o cuatro años, eso no tiene ninguna lógica”, expresó.

La comisión debería venir con amplios poderes, pero sin limitaciones, si se le ponen limitaciones que no puede investigar a ciertos funcionarios o a este periodo de gobierno, no están en nada, señaló.

Por otra parte dijo que uno de los mayores problemas que tuvo al extinta MACCIH fue esta tenia un sesgo y que solo vinó a investigar a ciertos funcionarios, tenia un tremendo sesgo contra el Partido Nacional según el funcionario.

Lea también: Presentan iniciativa para derogar Amnistia Política aprobada por el Congreso Nacional

Click para más noticias en Google News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top