COVID-19

Científica hondureña Maria Elena Bottazzi dice que vacuna anti covid de Pfizer es difícil que venga a Honduras

Maria Elena Bottazzi

Estados Unidos, 14 Dic — La reconocida científica hondureña, Maria Elena Bottazzi expresó que la vacuna estadounidense de Pfizer-Biontech será extremadamente difícil que llegue a Honduras debido al complejo sistema de manejo que esta requiere para ser transportada.

Bottazzi expresó que esta vacuna desarrollada en Estados Unidos será complicado que llegue a países en vías de desarrollo como Honduras, debido que esta necesita una exigente cadena de frío para mantener la estabilidad del medicamento.

«Si la cadena de frío es complicada en Estados Unidos, imagínese, en Honduras sería más complicado, la segunda razón es porque no hay suficiente dosis de la vacuna para poderla distribuir en todos los países, está bien limitada» expresó Bottazzi a una radio emisora hondureña a la que emitió declaraciones.


La científica detalló que las vacunas anti covid que llegarán a latinoamérica y especial a Honduras serán las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe y hasta el momento no hay una que esté aprobada.

Las vacunas que podrían llegar a nuestro país según Bottazzi serían aprobadas por la OMS hasta principios del 2021, por lo que no hay muchas opciones.

Lea también: Detienen a un gringo y una hondureña por clonar tarjetas de crédito en Tegucigalpa

Últimas noticias

To Top