INTERNACIONALES

Ciudad de New York da luz verde para aperturar escuelas en septiembre

New York

New York, Estados Unidos.-  Tras haber sido afectado fuertemente por la pandemia del Covid-19 y tras varios meses de permanecer cerrado el sistema educativo, el estado de New York ha autorizado este viernes reanudar las actividades estudiantiles a partir del mes de septiembre.

Así lo autorizó el gobernador, Andrew Cuomo, quien manifestó que su estado tiene la mejor situación en cuanto al tema de la pandemia del Covid-19 con respecto al resto de los Estados Unidos, por lo que ha dado luz verde para que los educandos vuelvas a sus aulas de clase.

En una conferencia telefónica el funcionario explicó que las circunstancias son diferentes en cada uno de los 17 distritos que conforman el estado, por lo que delegó a los centros y admiraciones locales la toma de decisiones y crear planes para aperturar los centros educativos, los cuales deberán de ser aprobados por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, los distritos que podrán volver a clases son aquellos que tengan menos del 5% casos de Covid-19.

El estado y ciudad de New York fue considerado en su tiempo el epicentro del coronavirus en América y en la actualidad ha reportado un total de 419,642 personas infectadas y un total de 160,437 muertes, también se han recuperado un total de 73,472 personas.

Lea también: Un avión de Air India con 190 pasajeros se parte en dos en la pista tras aterrizaje en Calicut, India(vídeo)

Últimas noticias

To Top