INTERNACIONALES

Ciudad de Valencia, España nombra uno de sus jardines con el nombre la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Jardín Berta Cáceres en Valencia

Valencia, 6 Sept. (24horas.news) — Un jardín en la ciudad de Valencia, España ha sido denominado con el nombre de la mundialmente conocida ambientalista hondureña, Berta Cáceres según reporta el medio Valencia Extra.

La propuesta de nombrar así al jardín que se encuentra en la confluencia de las calles Rubén Darío y Palancia próximo a la plaza Xúquer de esa ciudad, fue de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Cooperación del ayuntamiento, decisión que fue apoyada por el pleno del mismo el pasado 30 julio.

En ese sentido, el vicealcalde de Valencia y Concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo y la Concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez han inaugurado oficialmente este jardín con el nombre de la dirigente hondureña y defensora de los derechos las comunidades indígenas en Honduras, quien fue asesinada el pasado 2016.


Tanto el vicealcalde Sergi Campillo, como Maite Ibáñez manifestaron que el acto de inauguración del Jardín con el nombre de Berta Cáceres estaba previsto para el 5 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Indígena, pero este fue pospuesto debido la crisis que España atraviesa por la pandemia del Covid-19 y se celebrará en una fecha posterior.

Al acto las autoridades de la ciudad de Valencia esperan que asistan personas vinculadas a la figura de Berta Cáceres, como asociaciones y entidades. Por el momento el jardín ya luce con el nombre de la reconocida activista.

Lea también: Al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández le queda grande hablar de narcotráfico dice ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana

 

Últimas noticias

To Top