COVID-19

Ciudadanos en Cochabamba, Bolivia toman desinfectante industrial para combatir el Covid-19

Ciudadanos de la localidad de Cochabamba, Bolivia han comenzado a tomar un compuesto químico llamado Dióxido de Cloro por recomendación de simpatizantes del derrocado presidente, Evo Morales que actualmente controlan el parlamento de esa nación sudamericana.

Largas filas se registran cada mañana en Cochabamba, donde las personas buscan comprar el llamado Dióxido de Cloro con la creencia que si lo toman podrán combatir el coronavirus (Covid-19).

Fotografía tomada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia el pasado 9 de julio, donde las personas estaban haciendo filas para comprar Dióxido de cloro para tratar el Covid-19 – Fotografía: Defensoría del Pueblo (Cochabamba).

Aunque las autoridades sanitarias de esa nación del gobierno de Jeanine Añez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) han desaconsejado no utilizar este químico porque puede traer graves consecuencias de salud a quienes lo consumen, la gente hace caso omiso y continúa consumiendo, esto pues es recomendado por personas afines a Evo Morales, según recoge la agencia internacional de noticias Associated Press.

El Dióxido de Cloro según recoge la BBC Mundo, citando a la FDA y la OPS no es apta para consumo humano y no se puede usar bajo ninguna circunstancia, pues no se ha comprobado que esta sea efectiva contra el Covid-19, aunque si se conoce que es capaz de destruir bacterias en superficies acuosas.

Este químico según explico a la BBC, Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid, España es usado como blanqueador y desinfectante para zonas industriales y por ningún motivo debe de ingerirse, pues se trata de un desinfectante comercial.

Lea también:Centroamérica supera los 130 mil casos y más de 3 mil muertos por Covid-19

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top