Huracán ETA

COHEP pide se suspenda circulacion por digitos a raíz de la Tormenta ETA

Tegucigalpa, 04 Nov — Mediante un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha pedido se suspenda la circulación por número de identidad que actualmente tiene el Sistema Nacional de Gestión e Riesgos (SINAGER) por motivo de la pandemia.

El COHEP ha considerado que se le debe de permitir circular a la población de forma libre durante esta crisis provocada por el paso de la Tormenta ETA que ya deja miles de familias damnificadas en todo Honduras.

“Nuevamente y por este medio solicitamos a SINAGER que nos permita la circulación general de la población sin ningún tipo de restricción y se les permiten acceso a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier otro comercio que provee de insumos y bienes esenciales, mismas que deberán de garantizar todas las medidas de bioseguridad”, indica el escrito.

Esta institución tambien ha expresado que debido a la suspensión del denominado feriado morazánico, el sistema financiero nacional está atendiendo de forma normal a sus clientes.

“Comunicamos a las empresas y a la ciudadanía que las instituciones bancarias trabajarán de manera normal desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de noviembre”, manifiesta el comunicado.

Lea también: Honduras reporta 5 puentes destruidos y varios ejes carreteros dañados por Tormenta Tropical ETA

Últimas noticias

To Top