HONDURAS

Comerciantes del Mercado Medina protestan exigiendo les permitan aperturar negocios

Mercado Medina San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.- Un grupo de vendedores del popular Mercado Medina de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras ha realizado acciones de protesta el lunes 17 de agosto exigiendo se les permita trabajar en sus negocios.

Unos 600 vendedores del rubro de la carnicería realizarón la acción de protestas, pues ya llevan más de 6 meses sin poder trabajar y las autoridades tampoco les permiten abrir sus locales para vender sus productos.

Unas de las personas que participó en la protesta de nombre, Mirna Leonardo expresó que que están pidiendo ayuda a la alcaldía que dirige Armando Calidonio para que les ayude, pues ellos necesitan volver a laborar para llevar sustento a sus casas.


La entrevistada mencionó que ellos ya saben cuales son los procedimientos y mecanismos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19.

“Nos han dado la bolsa solidaria, pero queremos abrir los puestos para vender, necesitamos tener ingresos porque ya son varios meses sin trabajo”, manifestó la afectada con el cierre de locales del Mercado.

Actualmente el viceministro de salud, Roberto Cosenza expresó que han recomendado no aperturar el comercio en San Pedro Sula por la alta cantidad de contagios que presenta esa ciudad al norte de Honduras.

Lea también: Diputado Rafael Sarmiento dice que la dictadura tiene que salir y eso pasa por la unidad de la oposición.

Últimas noticias

To Top