COVID-19

Comienzan las excusas: Gobierno hondureño dice que no saben cuando vendrán las vacunas rusas Sputnik V

Tegucigalpa, Honduras.

Como fue con los Hospitales Móviles de Invest-H, el gobierno de Honduras ha comenzado a poner excusas con la venida de la vacuna rusa, Sputnik V de la cual han comprado un lote de 4.2 millones de dosis y la Ministra de Salud, la pedagoga Consuelo Flores no dio mayores explicaciones con respecto al tema.

Aunque anunciaron con bombos y platillos que las primeras dosis de esta vacuna vendrían este mes, la Secretaria de Salud dice no saber la fecha exacta en que el gobierno ruso hará el primer envio del primer lote.

La pedagoga, Consuelo Flores dijo que están esperando noticias de la llegada de la vacuna, y que incluso la cadena de frio y transporte esta lista.

Lea también: Fiscalía de EEUU. Ordena la confiscación inmediata de los bienes de Tony Hernández y sus testaferros, valorados en 138.5 millones de dólares

Lo que sí está confirmado es la logística para la distribución de la vacuna que se hará por medio del PAI, aseguró Flores.

Honduras cerró, el 5 de marzo pasado, un contrato con Rusia para la adquisición de 4.2 millones de dosis del antígeno para inmunizar 2.1 millones de compatriotas.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top