HONDURAS

Comisionado de COPECO, Reguetonero Killa anuncia cero restricciones de circulación para feriado morazanico

Tegucigalpa, 29 Oct — El reguetonero Max Alejandro González Bonilla mejor conocido como Killa que actualmente ocupa la titularidad de Comisionado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO)  ha anunciado que para el feriado morazánico no habrá ningún tipo de restricción.

Killa expresó que los ciudadanos podrán movilizarse libremente por todo el país ya que la medida de circulacion con numero de identidad queda suspendida durante los días del 4 al 8 de noviembre.

Las personas en este tiempo podrán circular libremente en horarios de 5:00 am a 10:00 pm, el pretexto de este asunto según detallan es oxigenar la economía nacional.


“Estamos viviendo un momento atípico, se tiene que hacer un balance entre la salud y la economía, uno de los rubros más afectados es el sector turismo, son 276 mil empleos que genera el rubro”, expuso.

En seguida, dijo que “hay una movilización masiva, y la gente va acudir a lugares turísticos. El feriado morazánico es por tradición, lo toman para regresar a sus orígenes”.

Aclaró que la población debe hacer conciencia propia y preguntarse: «¿soy responsable para cumplir las medidas de bioseguridad?», e implica la responsabilidad de los propietarios de negocios.

El funcionario justificó que la determinación es a que pese al aumento de número de casos covid, la nación está preparada con centros de triajes en cada municipio, el despliegue de las brigadas médicas lo que contribuirá para  un mejor manejo en periodo vacacional.

Con este anuncio, el sector médico ha reaccionado indignado y a la vez han expresado que acaban de abrir una caja de pandora.

El doctor Carlos Umaña expresó que esos cuatro días de apertura serán suficientes para que el mes de diciembre los hospitales están colapsados y tengamos una navidad negra.

Lea también: Anciana atacada brutalmete por pitbull

Últimas noticias

To Top