HONDURAS

Comisionado del Registro Nacional de las Personas dice que si habrá nueva identidad para elecciones del 2021

Enrolamiento RNP

Tegucigalpa, Honduras.-  La ciudadanía puede confiar que habrá una nueva tarjeta de identidad y un censo depurado de cara a las elecciones internas que se desarrollarán el próximo mes de marzo del año 2021 según confió el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Brevé detalló que están haciendo todo los esfuerzos necesarios para que el nuevo documento de identificación y censo estén listo para esa fecha, por lo que están desplazando unas 1,500 unidades móviles para terminar el proceso de enrolamiento este año.

Este nuevo proceso de identificación y censo está costando un total de 50 millones de dólares y esta a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que también busca la empresa que emitirá la nueva cedulación para el pueblo hondureño.

LEA: Juan Orlando Hernández dice estar sirviendo al pueblo sin distinción

El Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), La Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales colaboran en este proceso según detalló Roberto Brevé.

El proyecto avanza a buen paso y es eficiente según funcionario, pues a la fecha se han desplazado un total de 600 unidades móviles en los municipios de Honduras y 50 en el extranjero para realizar el enrolamiento.

Se está a la espera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) pueda autorizar el reinicio de las acciones para poder iniciar el proceso de enrolamiento en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“La idea es entregar una base de datos depurada y la tarjeta de identidad antes del 13 de marzo fecha en se realizarán las elecciones internas de 2021, la obtención del nuevo documento de identidad no tiene ningún costo”, detalló.

Lea también: Este lunes da inicio la reapertura del transporte público en Honduras.

Últimas noticias

To Top