Tramites gobierno de Honduras

Como solicitar y verificar salvoconducto Honduras

verificar salvaconducto honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Ante la nueva realidad que miles de hondureños vivimos a raíz la pandemia del Covid-19 y las estrictas medidas de circulación que las autoridades han impuesto para frenar la expansión del virus, es necesario que para poder circular el día diferente al que nos toca por número de identidad, debamos de pedir un salvoconducto.

Es por ello que el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad ha puesto a disposición un portal web para que podamos solicitar un salvoconducto y poder circular el día que el este indique.

Para solicitar un salvoconducto.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web  www.serviciospoliciales.gob.hn y haz click donde dice “solicitar salvoconducto”.
  2. Al ingresar deberás llenar el formulario con datos generales y especificar el tipo de salvoconducto que necesites.
  3.  Los interesados deberán agregar el número de identidad, de su institución o empresa sin espacios ni guiones.
  4. Luego aparecerá un calendario, ahí deberás ingresar las fechas de movilización, al terminar esta opción das click en continuar paso dos.
  5. Seguidamente verás otro formulario el cual tendrás que llenar con documentos de soporte, los cuales son necesarios para tu solicitud.
  6. En los casos que te soliciten más de un documento, en el mismo espacio debes adjuntar todos los documentos y luego subirlos en archivos PDF.
  7. Para el llenado del listado de los beneficiarios utiliza el formulario proporcionado en la plataforma y recuerda que debes especificar las zonas por las que circularás, así como el código y la nacionalidad.
  8. Los datos del vehículo a utilizar aparecen en la boleta de revisión y debes agregarlos.
  9. Para finalizar este proceso debes dar clic en «enviar solicitud».
  10. Luego recibirás un correo electrónico confirmando tu solicitud con tu número de gestión.

Dejamos el video explicando los pasos

Verificar salvoconducto Honduras

Si usted ya cuenta con un salvoconducto y desea verificar si este aún está disponible para poder movilizarse, deberá de seguir el siguiente paso.

Verificar salvoconducto Honduras.

A través del portal web servicios policiales en la computadora o teléfono móvil se va a la sección verificar salvoconducto, en ella escribe el número de salvoconducto, en este caso deberá de escribirlo  tal cual lo recibió en su aprobación y a continuación escribir el número de identidad sin guiones y este le arroja el estatus de este.

Puede verificar su salvoconducto en el siguiente enlace: Servicios policiales

Últimas noticias

To Top