Extradiciones Honduras

Como una injusticia califica Marvin Ponce extradición del ex presidente, Juan Orlando Hernández

Marvin Ponce

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce ha calificado como una injusticia la extradición del ex mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos donde es pedido por delitos ligados al narcotráfico.

Marvin Ponce expresó que Juan Orlando Hernández Alvarado luchó contra el narcotráfico en el país y por lo cual le parece una injusticia que hoy esté siendo extraditado a los Estados Unidos.

A criterio de Ponce, Hernández implementó una fuerte política contra el narcotráfico como ser el acuerdo de extradición, la Ley de Privación de Dominio y de Lavado de Activos.

“Si el presidente Hernández luchó contra el narcotráfico y además sacrificó a su hermana, el hermano que fue infiltrado por el narcotráfico, más todo lo que hizo por luchar contra el narcotráfico, llevarlo como extradición a él es una injusticia en mi perspectiva”, declaró.

Ponce también defendió que nadie había puesto al ejército a trabajar por la seguridad pública, que nadie había incautado bienes, depurado a la policía, la cual según este estaba corrompida.

Hernández es señalado de recibir dinero del narcotráfico, pero no se enviar drogas a EE.UU tal y como se le acusa dice este, a la vez que es injusto ponerle un título de coconspirador cuando este no hizo nada.

Aseguró que con la llegada de Hernández a la Presidencia varias bandas del crimen organizado desaparecieron del país.

El exasesor indicó que la extradición del expresidente está implicada con la condena de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández.

Lea también: Luis Redondo dice que escuelas y colegios quedaron en condiciones lamentables en el gobierno de JOH

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top